La limpieza dental para una buena mantención de salud oral es importante y frecuentemente escuchamos testimonios como éste: “la limpieza dental me dejó los dientes más separados o me deja peor las encías”.

Es importante destacar que la acumulación de placa bacteriana y otros factores, desencadenan la enfermedad periodontal, y en el caso de tratarse de una periodontitis, se genera reabsorción patológica del hueso alveolar acompañada de la recesión patológica de las encías.

Cuando se manifiestan estos signos clínicos, el sarro o cálculo dental los enmascara y oculta el verdadero estadio de la enfermedad.

Una vez que se retira todo el cálculo, logramos apreciar la condición clínica real de las encías. Por lo tanto, en el caso de que haya manifestación clínica de la periodontitis, la recesión gingival que estaba cubierta por el cálculo será visible tras la limpieza dental.

Cuando la enfermedad está en etapas más avanzadas, una vez que retiramos el cálculo dental, se verán los dientes más separados, alargados e incluso, sensibilidad aumentada, ya que los dientes no encontrarán con el cálculo que se encontraba cubriendo y de alguna manera, aislando el diente de cambios de temperatura.

Cabe destacar que al eliminar el factor causante de la inflamación de las encías, éstas se desinflaman y eso también puede dar la sensación de que las encías se recogieron.


Contacto                                                            

Tel: +56932585300

Dirección: Luis Thayer Ojeda 073 Oficina 401, Providencia, Santiago Chile

Redes Sociales 

Instagram: sulyilee

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here