Taller de Mimí nace en el año 2014 como una forma de traspasar mi pasión y conocimientos técnicos sobre el área textil y los muñequitos para todo aquel que quisiera explorar en este maravilloso mundo.

Como desde pequeña me decían Mimí, no podía estar ausente en el nombre de la marca, ya que la coherencia en la formación de identidad parte desde el instante cero en que se pretende entregar un buen servicio y/o producto.

Si bien desde un comienzo el nombre de este emprendimiento era Taller de Mimí, en el transcurso de este año llegué a la conclusión de que la marca debía tener por nombre simplemente Mimí, puesto que la modalidad de talleres es un proyecto que está pensado para el mediano y largo plazo, y, para el cual, pretendo nutrirme y formarme de la mejor manera posible para que la calidad de dichas instancias sea realmente enriquecedora para todos mis alumnos/as.

No se trata simplemente de que quienes tomen los cursos adquieran los conocimientos y habilidades técnicas sobre muñequería, sino que, el real valor está en cómo adaptarlo a cada cual y que, a su vez, sepan identificar cuál es el sello propio que quieren transmitir a través de los muñequitos. El compartir y experimentar mi pasión por las muñecas es lo primordial en lo que hago.

En la vida, siempre que regalaba algo, prefería confeccionarlo con mucha ternura en vez de comprarlo. Estaba convencida de que así existía un valor agregado y diferenciador, que las otras personas sabrían apreciar. Esto, fue el fruto de las múltiples muñequitas que le obsequiaba a toda la familia con motivos de celebración de festividades. No había una preocupación por escoger el mejor regalo para los seres queridos, sino más bien lo que aquella persona evocaba era el motivo preciso que definía las características de la muñequita.

Hace algún tiempo en Chile existían fábricas de algodón, las que con el desarrollo de nuevas tecnologías fueron desapareciendo paulatinamente del medio nacional, debido a la implementación de nuevos materiales de trabajo. Por eso, es que Mimí evoca esa sensación que valora lo antiguo, lo casero, lo que se hace con las propias manos para lograr un producto de calidad, confeccionado íntegramente con 100% algodón natural de origen americano.

Además, si es que pensamos en nuestros niños y niñas, los muñequitos son terapéuticos, ya que les entrega la posibilidad a estos para que se puedan relajar y proyecten en ellos las características que mejor se adapten a su contexto.

Entre los productos que ofrece Mimí destacan, por un lado, los muñequitos; Principitos, Haditas, Monitos, Leitos y Duendes y, por otro lado, los cojines de mascotas; perros y gatos.


Contacto                                                          

Tel: +569 8228 6708

Mail: mimichavalos@gmail.com

Redes Sociales

Facebook: Taller de Mimi

Instagram: taller.de.mimi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here