Taller de Flautas Étnicas mantiene viva la lutheria y la construcción de aerófonos en Chile

Taller de Flautas Étnicas

La luthería es el arte de construir instrumentos musicales de cuerda, es decir, cuatros, violines, violas, violonchelos, guitarra eléctrica, guitarra clásica, guitarra electroacústica, mandolinas, laúd, entre otros. Con el tiempo también se extendió a la fabricación de instrumentos de otro tipo como los de viento.

Taller de Flautas Étnicas En Chile, el taller es creado por Javier Aguilar Lorca el año 2010. Músico y diplomado en sonido terapia son algunos de los estudios y motivaciones que lo llevaron a desarrollarse como luthier. Inspirado en la pureza del sonido, este taller fabrica, crea y replica flautas de diferentes culturas alrededor del mundo. Por ejemplo, el Bansuri y todo el misticismo de India. La flauta Nativa Americana y toda su sabiduría chamánica de los pueblos lakota. El Shakuhachi  del Japón y su maravillosa técnica de meditación Zen. Flautas de enseñanza y pedagogía Waldorf perfectas para los niños y su aprendizaje musical en edades tempranas. Y flautas irlandesas Whistle de la música celta que aportan toda la magia Nórdica.

Taller de Flautas Étnicas en Chile te brinda energías positivas

Taller de Flautas Étnicas

Taller de Flautas Étnicas se inspira en la pureza del sonido milenario y el poder medicinal-energético que entrega cada uno de sus instrumentos. Su propósito es mostrar los diferentes sonidos y estilos musicales que emanan de sus flautas. También buscan presentar el patrimonio intangible y los beneficios que hay al tocar y/o escuchar estos instrumentos.
Taller de Flautas Étnicas Cada pieza es construida a mano, una a una, cada flauta conlleva un cuidadoso proceso selectivo de materias primas como el bambú y la madera. Se enfocan en cada detalle, revisan cada ángulo para dar con la correcta afinación. Y gracias a sus máquinas y herramientas como el torno, formones y lijas manuales dan acabados precisos. El compromiso es llegar a las personas con una flauta única. Porque combinan los más nobles materiales de la naturaleza con el perfecto sonido que su luthier logra generar en cada flauta.
Desean que sus clientes cumplan sus sueños de reencontrarse con su espiritualidad y que se conecten con estas culturas sagradas. Además, que aprovechen para sus vidas el uso medicinal y terapéutico de estos instrumentos. Que jueguen con su mágica estética
sonora y que logren integrar estos exóticos sonidos es sus obras musicales para que
vivan la música Étnica.

__________________________________________________________

Contactos:

Instagram: @flautasetnicas

facebook: FlautasEtnicasLutheria

Whatsapp: +56984743051

www.flautasetnicas.cl

Summary
Review Date
Reviewed Item
Taller de Flautas Étnicas mantiene viva la lutheria y la construcción de aerófonos en Chile
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here