La tartamudez o también llamado disfluencia, es un trastorno de la fluidez del habla que puede ser originado por muchos factores, ya sea que haya aparecido en la infancia, después de un evento traumático o de alguna lesión neurológica (aunque es menos frecuente).

Se puede identificar por la repetición de sonidos, palabras o silabas, pausas y/o sonidos prolongados. No es posible asociarlo ni a la timidez o factores ambientales, ya que según investigaciones no son factores de riesgo de tener tartamudez.

Si te encuentras con una persona con esta dificultad ten en cuenta los siguientes consejos:

No etiquetar ni poner sobrenombre de “tartamudo”, no hacer comentarios de su forma de hablar menos en frente de la persona, no acabar la frase o palabra que intenta decir, no realizar preguntas complejas ni de mucha extensión de explicación, no demostrar molestia al momento de hablar con la persona si no le entiendes, tener paciencia al escucharlos.

Si Ud. tiene un hijo o familiar con esta dificultad, es importante que se tome un tiempo y le pregunte si hay algo que le molesta o si quiere expresarle algo en específico. De esta forma se evitaran frustraciones y aislamiento social de las personas con disfluencia del habla.


CONTACTO

INSTAGRAM: @fonoaudiologa.tamara

FACEBOOK: Tamara Gonzalez (Fonoaudiologa)

MAIL: [email protected]

TELÉFONO: +56973805079

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here