Durante la tarde del domingo en China (madrugada chilena) el tifón Mangkhut hizo su llegada, luego de golpear Hong Kong y matar decenas de personas en Filipinas.

La considerada -para muchos- la tormenta más grande del año, continuó su paso de destrucción por el sudeste asiático durante este fin de semana, dejando hasta el momento un total de 59 muertos y 16 personas desaparecidas.

Ante esto, el observatorio climático de Hong Kong emitió una alerta de advertencia de tormenta más alta; una señal T10. Mientras tanto, la ciudad estaba apagándose, el transporte se suspendía y las lluvias torrenciales inundaban los caminos y edificios.

Se reportaron vientos de 173 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 223 kilómetros por hora, más fuertes que el huracán Florence que golpeó Carolina del Norte este fin de semana.

Cabe destacar que por el momento no se han registrado fallecidos Hong Kong. Eso sí, las autoridades hacen el llamado a refugiarse, ya que el tifón ha destechado un sin número de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here