Usuarios de las ISAPRE agradecen la devolución de excedentes

ISAPRE

Ya se publicó en Diario Oficial la nueva ley que permitirá, a quienes cotizan en el sistema ISAPRE, retirar los excedentes anuales que genere. Los usuarios de este sistema dieron su visto bueno a la iniciativa emanada desde el Congreso. La revista Welldone recopiló varios testimonios de quienes reciben este servicio.

ISAPRE podría ser un sistema más atractivo

Para Hernán Mardones la iniciativa es super buena y dijo que «Me parece muy bien toda vez que el sistema excedente que teníamos hasta ahora es un sistema cautivo del cual uno no puede disponer… solo en las condiciones que la ISAPRE lo determina», dijo Mardones.

Por su parte, Gabriela Llanos, dijo que «Me parece que es lo justo y que si es dinero de uno, uno debiera disponer de él como uno quisiera». Dijo la usuaria que debería ser discusión que no se entregue al final de año pero que por ahora ya era un avance positivo.

Según dio a conocer la Superintendencia de Salud, los más de 1,1 millones de afiliados a este sistema privado recibirán el reembolso. No obstante, todavía falta un paso para que la ley se concrete, porque se debe determinar la forma en que se realizará la devolución de los montos. Esto se hará una vez al año, una vez que cada afiliado cumpla 12 meses desde la fecha en que contrató su plan.

Novedosa plataforma centraliza los reembolsos de isapres

Summary
Review Date
Reviewed Item
Usuarios de las ISAPRE agradecen la devolución de excedentes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here