Durante la jornada de ayer, la hermana Rosario Alonso fue nombrada visitadora apostólica para iniciar de forma inmediata las investigaciones pertinentes respecto a los casos de abusos a monjas en Talca.

La Nunciatura Apostólica informó que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano iniciaron una misión visitadora a las Hermanas del Buen Samaritano de Talca, con el fin de recoger antecedentes sobre las denuncias de exmonjas por abusos sexuales.

La hermana Rosario, será apoyada en esta tarea por el padre Maurizio Bridio, la cual se prolongará por “algunos meses” y tendrá como objetivo principal escuchar a las religiosas que pertenecen o que han sido parte del instituto del Buen Samaritano, así como las personas particularmente vinculadas a él.

Recordar que, en julio pasado, un reportaje del programa Informe Especial, reveló que un grupo de exmonjas de las Hermanas del Buen Samaritana de Talca aseguró haber sido víctimas de abuso sexuales y abusos de poder.

Cabe recordar que el 3 de agosto, el Arzobispado de Talca reconoció que se estaba realizando una investigación canónica tras las denuncias de las exreligiosas y lamentó los abusos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here