VERDE FRESA DELIVERY

Mitos sobre las verduras

@verde_fresa  te ayuda a derribar 5 mitos acerca del consumo de verduras

El consumo de verduras  es necesario para gozar de una buena salud y para darle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios, aportando vitaminas y minerales. A continuación describiremos los mitos más comunes e incluso  ”aceptados” por las personas

¿Las verduras pierden sus propiedades si las congelas?

Comer verduras congeladas es una buena forma de comer verduras de temporada, ya que se recolectan en su mejor momento nutritivo. Es cierto que su textura y saber so ven afectadas, pero no así su valor nutricional, manteniéndose igual a la fresca

¿Las hortalizas crudas tienen más propiedades que las cocinadas?

Algunos vegetales son más sensibles a las altas temperaturas, sin embargo existen otras que aumentan su capacidad de ser absorbidas cuando hacemos un sofrito, salteado o salsa. 

¿Algunas verduras pueden ayudar a la circulación de la sangre?

Algunas verduras como la cebolla y ajo son buenos para la circulación, esto se debe a que los compuestas de azufre que contiene estos alimentos posee azufre, el cual evita la coagulación de la sangre.

¿Las verduras no engordan?

Si bien las verduras son uno de los alimentos más sanos, estos también poseen una pequeña cantidad de grasas y calorías que “engordan” en una pequeña proporción, sin embargo siempre va a depender del tipo de verdura y la cantidad que consumas. También son una importante fuente de proteínas.

¿Hay verduras buenas y  malas?

No hay ninguna verdura mala o buena, ni tampoco hay un alimento perjudicial. El conjunto y la variedad son los que determinan que exista una dieta sana y equilibrada. Lo correcto es establecer las proporciones concretas en el consumo de alimentos que permiten conseguir un peso adecuado, pero garantizando el mantenimiento de una buena situación nutricional.


CONTACTO

INSTAGRAM: @verde_fresa

FACEBOOK: @Verde-Fresa

TELÉFONO: +56 95765662

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here