Ubicada a 3.563,31 metros sobre el nivel del mar, en Cai Na Xiang, condado de Qushui de Lhasa, en el Tibet, “Pure Land & Super-high altitud vineyard”, es reconocida por los Record Guiness por ser la viña más alta.

Comenzaron en el año 2012 con 66,7 hectáreas plantadas de viñedos en una meseta tibetana con 11 variedades de uvas, incluyendo Vidal, Moscatel y una variedad autóctona de Icewine, denominada Bei Bing Hong.

Sin embargo, en Sudamérica, las viñas más altas se encuentran en la zona de Salta aproximadamente a 3.111 metros sobre el nivel del mar.

En Chile, los viñedos Alcohuaz ubicados en el Valle del Elqui, están plantados entre 1600 y 2.200 msnm convirtiéndose en los más altos del territorio nacional.

En el valle de Aconcagua encontramos la Viña El Escorial con viñedos plantados a 1.600 msnm; viña San Esteban que fue una de las primeras en comenzar con la plantación de viñedos en las laderas de los cerros en el valle de Aconcagua.

En el Maipo finalmente, está Viña El Principal con viñedos plantados a aproximadamente 900 msnm con una vista panorámica del valle de Santiago.


Contacto                                                                  

Web: www.wineweintours.cl 

Mail: [email protected] 

Tel: +569 97338918

Redes Sociales

Facebook: Wine wein tour

Instagram: @wine_wein_tours_chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here