Casablanca es un valle de clima frío, ubicado a 40 km al sureste de Valparaíso. Su origen data de la década de los 80´ como un valle para la producción de vinos blancos. Posteriormente se plantaron también tintos de clima frío, pinot noir y syrah.

Este valle fue descubierto como un excelente terroir para producir vinos en el año 1982 por el prestigioso enólogo Pablo Morandé, inspirado en las similitudes de esta zona con Carneros, en California. La primera cepa que plantó fue Sauvignon vert, posteriormente chardonnay, riesling y sauvignon blanc.

Casablanca, es un valle donde se debe lidiar con las heladas, incluso en verano, donde durante el día el valle puede llegar a una temperatura de 28°C y por la noche bajar a 0°C. Sin embargo, estas diferencias de temperatura son excelentes para lograr una uva de calidad para la producción de vinos finos.

Por otro lado, las uvas maduran lentamente protegidas del sol gracias a la influencia costera, muchos días de neblina matinal y brisa marina. En vinos blancos este valle es reconocido por el sauvignon blanc y chardonnay y en tintos de clima frío por el pinot noir y syrah. Cabe destacar, que además se puede encontrar Malbec y Cabernet Franc de clima frío, producidos por una viña arriesgada, que logró excelentes resultados.

Te invitamos a una clase de cata, donde podrás comparar en aromas y en boca las diferencias entre un sauvignon blanc de Casablanca y de Maipo centro. ¡Atrévete!


Contacto                                                                  

Web: www.wineweintours.cl 

Mail: pgarabito@wineweintours.cl 

Tel: +569 97338918

Redes Sociales

Facebook: Wine wein tour

Instagram: @wine_wein_tours_chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here