YA VAN CIENTOS DE INSCRITOS PARA SER EL “CHILENO DEL AÑO 2019”

El creador de una mayonesa a partir de plantas, o científicos que están inventando una vacuna sin aguja, pasando por un bombero mártir y reconocidos deportistas y animadores, son algunos de los nominados para ser el próximo chileno o chilena del año.

Destacar a personas que no necesariamente son premiadas por sus aportes a diversas áreas de nuestras vidas, es la principal tarea del premio Chileno del Año 2019. Y es que en esta segunda edición, se continuó con las nominaciones a personas comunes de todo el país que sean excelentes en lo que hacen, contribuyan a la sociedad chilena e inspiren a quienes los rodean. El listado ha sido largo, donde pueden competir emprendedores, miembros de la comunidad, líderes en su campo académicos o héroes desconocidos.

De hecho, las nominaciones, que están abiertas hasta la medianoche del martes 21 de mayo de 2019, se dividen en seis categorías, incluyendo al Chileno Joven del Año, Senior, Innovador, Sustentable, de las Artes y al Súper Chileno.

“Estamos contentos ya que la campaña 2019 arrancó hace dos semanas y hemos recibido muchas nominaciones de todos los rincones del país. Esto nos confirma que hay muchos compatriotas haciendo cosas extraordinarias y a la vez hay una comunidad nacional que está deseosa de participar compartiendo sus historias.”, comenta Gonzalo Auil, director de Natida Chile, entidad que organiza este premio de identidad nacional y que cuenta con el apoyo del Chilevision y CNN Chile.

Cada chileno puede desempeñar un papel clave al nominar a alguien para que sus esfuerzos y contribuciones sean reconocidos públicamente. Solo se necesita una nominación para que alguien esté compitiendo por los Premios. La nominación es rápida y fácil y no toma más de 3 minutos. Simplemente hay que completar el formulario de nominación en línea en el sitio chilenodelaño.com.

A diferencia de otros premios, el premio Chileno del Año cubre casi todas las actividades del país y no es específico a un área o rubro. Los ganadores son transversales, en el sentido que puede ser adjudicado a un profesor de una escuela rural con la misma probabilidad que un científico nuclear. A su vez es 100% abierto a la comunidad, sin sesgo de política o farándula.

Una vez que se cierren las nominaciones, los finalistas nacionales se anunciarán más adelante en 2019 y los premios se entregarán en septiembre, el mes de la patria.

Para hacer el nombramiento, puedes revisar la web chilenodelaño.com

 

Liliana González Wuth, Periodista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here